ABIERTO TODOS LOS DÍAS de 13:00 a 16:00h y de 20:30 a 23:30h CERRADO LUNES NOCHE.

Madre Tierra

 

El proyecto Madre Tierra, surgió de la fusión entre necesidad y creatividad de su fundador José María Villapalos, que se percató de una evidente laguna en el panorama gastronómico local: un lugar donde el espíritu humano y la naturaleza pudieran encontrarse en armonía en su compartido “genius loci” en la culturalmente rica Toledo, nombrada Capital Gastronómica de España 2016.

En este sustrato de Patrimonio de la Humanidad, se inserta en 2007 la creación del Restaurante Madre Tierra, que se basa en  5 elementos definidos: vegetarianismo, productos “bio”, ecología, comercio justo y “glocalismo”. De hecho, desde su fundación nunca se cocinó en él ni carne, ni pescado; la mayoría de los productos tienen certificación “bio” o son de conocida fuente natural; los envases, los residuos orgánicos y toda la papelería son reciclables, los detergentes biodegradables y las bombillas de bajo consumo; los productos exóticos proceden de comercio justo; cuando hay disponibilidad, se adquieren productos comestibles y de uso propio producidos en instalaciones locales, para estimular su economía y disminuir los niveles de contaminación del transporte a nivel global.

Una de las peculiaridades de este proyecto gastronómico, que no se encuentra en  proyectos similares,  es que el agua utilizada en la preparación de las comidas es una mezcla de agua de mar purificada y agua embotellada, garantizando así la pureza de las comidas, por este mismo principio no se sirve “agua del grifo” a los clientes.

En este local la depuración del aire está garantizada por maquinaria que produce iones negativos, y su posición geológica de semi-enterrado en el casco histórico toledano permite un microclima constante durante el año.

La música, en vivo o grabada, que se difunde en la sala, al igual, que los inciensos,  aceites esenciales y las revistas disponibles, son de inspiración espiritual para ofrecer una integral experiencia armónica a nuestro público.

La mayoría de nuestros proveedores ya se han convertido en nuestros amigos y nos gustaría que también nuestros visitantes se convirtieran en nuestros amigos.

Disfrutando e invitándoles a disfrutar…

El Equipo de Madre Tierra