Hola que tal, soy José María Villapalos y me complace presentarles en algunas palabras la historia de mi sueño llamado “Madre Tierra”.
Hace 20 años yo era alguien mas o menos corriente y en ese momento esta corriente que hay ahora del vegetarianismo y el veganismo no existían, ser vegetariano era algo extraño.
Yo comía bastante carne y vengo de una familia de cazadores y me di cuenta de que ese no era el camino sobre todo para mi salud, luego hay mas cosas asociadas que me hicieron dar el paso y hacer el cambio.
Por ello, empecé a estudiar medicina natural, Naturopatía, medicina china, kinesiología, shiatsu y me di cuenta también que ahí se hablaba de que la Toxemia se acumulaba en las articulaciones y es verdad que para aquel entonces mis articulaciones no estaban mal pero si se resentían bastante, todo eso unido me llevó a dar el paso para dar el cambio hacia el vegetarianismo que tampoco fue radical pero no se alargó demasiado en el tiempo.
Después de aquello yo vivía en Madrid, Soy de Toledo y me di cuenta de que en Toledo había mucha oferta gastronómica interesante pero no había una oferta Vegetariana, cuando yo quería salir a comer algo y decía que era vegetariano me miraban con una cara como, ¿de qué Planeta Vienes? Me decían pues unas lechugas y me hacían una pregunta que cada vez se da menos: ¿pero pescado si comes verdad? O ¿pollo si que viene bien? – yo respondía, no como ningún animal.
Entonces te ponían ahí unas lechugas bastante mustias con un chorro de aceite en el mejor de los casos poco mas, ya que el vegetarianismo se asociaba a una ensalada de lechuga, a las judías verdes y unas acelgas cocidas o hervidas.
De ahí surge la idea de que Toledo necesitaba un lugar donde se pudiera conseguir una buena oferta gastronómica vegetariana con un muy buen gusto y sabor en su preparación y tener esa alternativa a la carne, ya que en esos días no existía.
Una visión correcta del vegetarianismo, atractiva a la vista, muy muy sabrosa y que te llenase también, que al comer acabases satisfecho y así surgió la idea del Restaurante”Madre Tierra”
Es el único restaurante vegetariano de Toledo, con opciones veganas, que une cinco elementos: vegetarianismo, productos ‘bio’, ecología, comercio justo y ‘localismo’