El Chef José María Villapalos presenta al Restaurante Madre Tierra Toledo

Chef del restaurante Madre tierra Toledo - José María Villapalos

El chef José María nos Presenta su Restaurante vegetariano Madre Tierra En Toledo

Hola que tal, soy José María Villapalos y me complace presentarles en algunas palabras la historia de mi sueño llamado «Madre Tierra».

Hace 20 años yo era alguien mas o menos corriente y en ese momento  esta corriente que hay ahora del vegetarianismo y el veganismo no existían, ser vegetariano era algo extraño.

Yo comía bastante  carne y vengo de una familia de cazadores y me di cuenta de que ese no era el camino sobre todo para mi salud, luego hay mas cosas asociadas que me hicieron dar el paso y hacer el cambio.

Por ello, empecé a estudiar medicina natural, Naturopatía, medicina china, kinesiología, shiatsu y me di cuenta también que ahí se hablaba de que la Toxemia se acumulaba en las articulaciones y es verdad que para aquel entonces mis articulaciones no estaban mal pero si se resentían bastante, todo eso unido me llevó a dar el paso para dar el cambio hacia el vegetarianismo que tampoco fue radical pero no se alargó demasiado en el tiempo.

restaurante-madre-tierra-vegetariano-toledo

Después de aquello yo vivía en Madrid, Soy de Toledo y me di cuenta de que en Toledo había mucha oferta gastronómica interésenme pero no había una oferta Vegetariana, cuando yo quería salir a comer algo y decía que era vegetariano me miraban con una cada como, ¿de que Planeta Vienes? Me decían pues unas lechugas y me hacían una pregunta que cada vez se da menos: ¿pero pescado si comes verdad? O ¿pollo si que viene bien? – yo respondía, no como ningún animal.

Entonces te ponían ahí unas lechugas bastante mustias con un chorro de aceite en el mejor de los casos poco mas, ya que el vegetarianismo se asociaba a una ensalada de lechuga, a las judías verdes y unas acelgas cocidas o hervidas.

 

De ahí surge la idea de que Toledo necesitaba un lugar donde se pudiera conseguir una buena oferta gastronómica vegetariana  con un muy buen gusto y sabor en su preparación y tener esa alternativa a la carne, ya que en esos días no existía.

 

Una visión correcta del vegetarianismo, atractiva a la vista, muy muy sabrosa y que te llenase también, que al comer acabases satisfecho y así surgió la idea del Restaurante»Madre Tierra» 

Es el único restaurante vegetariano de Toledo, con opciones veganas, que une cinco elementos: vegetarianismo, productos ‘bio’, ecología, comercio justo y ‘localismo’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *