Se trata de un restaurante vegetariano con platos elaborados a base de productos ecológicos, con opciones veganas. En la carta encontramos entrantes, como tempura o croquetas de verduras, ensaladas, sopas y cremas, arroces y pastas, pizzas con mezclas originales, tofu y seitán, y postres. Para veganos, hay excelentes ofertas de platos. Todo ello puede saborearse con un buen vino ecológico y rematarse con un té también eco.
Para empezar, te recomendamos la opción vegana del sushi, que llevaba aguacate, zanahoria, maíz, pepino, con salsas picantes y tamari. Seguido de una lasaña de champiñones, setas shiitake y boletus que simplemente está espectacular. Puede ser acompañado con pan de semillas caliente.
Una de las peculiaridades del restaurante Madre Tierra es que el agua utilizada en la preparación de las comidas es una mezcla de agua de mar purificada y agua embotellada. Los envases y el material que utilizan son reciclables, los detergentes biodegradables y las bombillas de bajo consumo. Además, apuestan por productos de proximidad, para estimular la economía y disminuir los niveles de contaminación del transporte a nivel global. Si no son de proximidad, por la falta de disponibilidad de los mismos, son productos de comercio justo. Todo con el objetivo de crear una experiencia única y diferente en la gran Toledo.
Es el único restaurante vegetariano de Toledo, con opciones veganas, que une cinco elementos: vegetarianismo, productos ‘bio’, ecología, comercio justo y ‘localismo’